Denuncia que la tienen trabajando en el geriátrico y no la dejan salir

El confuso hecho ocurre en Alta Gracia. La joven quiso renunciar pero si lo hace “me dijeron que no me pagan lo trabajado. No me dejan ir, estoy presa”, cuenta.

Un confuso hecho ocurre en un geriátrico de la zona del Alto en Alta Gracia. Una joven denuncia que comenzó a trabajar hace algunas semanas pero “por los malos tratos y la falta de respeto quise renunciar”, cuenta, y aclara que “es imposible”.

“Me dijeron que no me pagan lo trabajado. No me dejan ir, estoy presa”, cuenta, y comparte un audio e la encargada de la institución quien le dice en malos términos: “Lo que te dijo la dueña y te lo aclaro yo también es que si vos te vas ahora no se te van a pagar los días que traabajaste, dejame que te busque un reemplazo y ahí si te pagamos”, le explica.

El geriátrico de calle Mitre ya ha sido foco de otras denuncias. Hace poco tiempo, además, llegó hasta el organismo de control provincial la queja de que había personal con Covid-19 “y nos tienen trabajando igual, los testeos se hacen acá y si es positivo no dejan que te vayas”.

Si bien el municipio también tomó conocomiento de esta situación, desde Salud advirtieron que es provincia quien debe controlar.

CoopAgua