Denucian que la empresa que realiza la autovía saca grandes cantidades de agua del río San Pedro

Los vecinos comenzaron a hacer correr el alerta por los grupos de WhatsApp. “El lago Los Molinos no está preparado para que le saquen tanta agua, en época de sequía. Deberían buscar otra alternativa”. dice uno de los vecinos.

Vecinos de Potrero de Garay, Villas Ciudad de América y San Clemente comenzaron a hacer correr un alerta que tiene que ver con “el vaciamiento” del río San Pedro por parte de la empresa que realiza la autovía. El camión que hace las extracciones en cuestión, lo llevaría adelante en un sector de la costa del lago en el sector de Villas Ciudad de América, hecho que fue fotografiado en distintas circunstancias por varias personas.

“Dejo una observación para que tomen en cuenta y quizás llega las autoridades comunales. Ustdes se dieron cuenta el nivel de LAGO y que ha Sido una temprano de poca lluvia y que no alcanzó su cota máxima este año. Estamos en agosto y el nivel es bajísimo, faltan 2 meses para las grandes lluvias si es que llegan. Hace desde marzo que empezó la obra de la autovía, obra necesaria y que estoy totalmente a favor. Hay 3 camiones de 15.000 litros cada uno que hacen aprox 4 viajes por día cada camión sacando agua del río San Pedro.

Los números:
15.000 x 4 : 60.000 litros diarios x camión.
3 camiones por día . 180.000 lts.

Trabajan de lunes a sab.
180.000 x 6. = 1.080.000(litros).
x semana

X mes serían 4.320.000 litros de agua.

Y si se lo multiplican 6 meses de trabajo de obra . Es una locura una población más. El lago Los Molinos no está preparado para que le saquen tanta agua, en época de sequía. Deberían buscar otra alternativa buscar abrir una boca del río Anisacate o La Serranita. Para evitar problemas en futuro”, dijo una de las personas que denuncia la situación.

Lo cierto es que desde la empresa, avalada por el gobierno provincial, habían advertido que se realizarían perforaciones en la zona para abastecer de agua la obra, cosa que al parecer no se está haciendo; o al menos eso es lo que se ve. Mientras tanto, hay silencio de parte de las autoridades provinciales que son quienes deberían supervisar que no se violen determinadas cuestiones que hacen al cuidado del medioambiente. Sobre todo teniendo en cuenta que hubo (y hay) muchos reclamos con respecto a la obra.