De Toledo a Qatar: recorrerán más de 10.000 kilómetros en bici para llegar al Mundial

El docente Lucas Ledezma oriundo de Toledo llevará adelante esta travesía desde el próximo domingo 15 de mayo. Por cada kilómetro que recorran se plantará un árbol de algarrobo en nuestra provincia.

El pasado 1 de mayo Lucas Ledezma, Sebastián Rodríguez, Leandro Blanco Pighi y Silvio Gatti, partieron desde la ciudad de Córdoba en avión hacia San Pablo. Allí viajaron a Dubai y de ahí a Ciudad del Cabo, donde comienza la gran aventura el 15 de mayo. 

Cabe destacar que el gran objetivo de los ciclistas cordobeses es llegar a destino entre el 15 y el 20 de noviembre por lo que deberán completar entre unos 70 u 80 kilómetros por día para llegar en tiempo y forma.

Es importante señalar que, además de registar todo el recorrido, todos ellos se comprometieron a plantar un arbolito por cada kilómetro que recorran, y se estima que llevarán adelante unos 10.500 kilómetros. De esta manera, esa será la misma cantidad de algarrobos que crecerán en nuestra provincia.

Entre los representantes cordobeses se destaca, Lucas Ledezma oriundo de Toledo, quien hizo en bici la Copa del Mundo en Brasil 2014, la Copa América de Chile en 2015, los Juegos Olímpicos de Río en 2016, el Mundial de Rusia 2018 y la Copa América 2019 en Salvador de Bahía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CoopAgua