Daniela Ferrari: “tenemos las pruebas suficientes para pedir el cambio de carátula”

Lo dijo la abogada de Valentina Bustos Lluch, quien además denunció a los famliares del único acusado por el grave hecho de violencia que se hizo viral, por el vaciamiento de la oficina de Bienes Raíces durante la noche del viernes.

“Tenemos las pruebas suficientes para pedir el cambio de carátula”, dijo a Mi Valle la abogada Daniela Ferrari, quien tiene cargo al causa por el grave hecho de violencia que se hizo viral y que tiene como único imputado y detenido a Federico Blumenthal, reconocido corredor inmobiliario.

La letrada, además, denunció a la familia del detenido debido a que durante la noche del viernes allegados del detenido desmantelaron la oficina de Bienes Raíces ubicada sobre calle Padre Viera. “Se hizo la denuncia este sábado a la mañana, contra las personas que entraron y vaciaron toda la oficina; ese es el lugar de mi clienta también, mi clienta lleva la parte contable de la oficina, por lo que había bienes de ella también. Claramente también van a perjudicar a los clientes porque van a quedar desamparados. Lo que más deja en claro esto, es que aún detenido, sigue ejerciendo volencia ya que sigue dando indicaciones a la familia para que tanto ella como los hijos queden sin la fuente de trabajo. El detenido sigue perjudicando, hay un peligro evidente de que en caso de que estuviera libre se potenciaría”, expresó la letrada.

Y agregó: “Nosotros estamos trabajando en la ampliación de la denuncia porque hay muchos hechos para pedir el cambio de calificación legal. Hay que tener muy en claro que está viva porque la Policía llegó.”

CAMBIO DE FISCALÍA

Durante las últimas horas, y debido a que había una denuncia previa que había recaído en la N° II, de Alejandro Peralta Otonello la causa viró y se queda con este magistrado. Cabe destacar que en aquella oportunidad, ella lo había denunciado, el violó la restricción que impedía el acercamiento, y fue detenido. El hecho ocurrió alrededor del año 2019, luego de salir de prisión estuvieron separados y desde hace pocas semanas habían vuelto a convivir.

Es lo que se conoce como el “círculo de la violencia”. En aquella oportunidad manifestaron querer continuar con la relación pero desde el ámbito judicial se le pidió que antes de retomar la relación realizaran tratamientos psicólogos.

EL HECHO

El terrible hecho ocurrió el sábado 20 de julio a la noche. Si bien al otro día se supo de la detención de un hombre por violencia de género, no se conocieron los detalles hasta adentrada la semana, cuando la víctima hizo público en redes todo lo que le había pasado, mostrando heridas, hematomas y hasta una Resonancia Magnética.

“Ojalá se pudra ahí adentro. No es violento, es asesino”, comienza escribiendo la joven que es mamá de dos pequeños de 4 y 5 años.

Fue imputado por “amenazas y lesiones”. Se va a poder establecer la gravedad de las lesiones, una vez que podamos tener todos los informes técnicos que ha solicitado a Policía Judicial”, sostuvieron desde la Fiscalía.

Se están tomando declaraciones, incluyendo la víctima que ampliaría el testimonio.

El Código Penal no establece una calificación por ser el agresor un hombre que entrena en ejercicios de fuerza en un gimnasio -o karateca o boxeador, por caso-, es decir: por tener una diferencia notoria de fuerza y entrenamiento en el uso de la fuerza física. Sin embargo, eso es algo que podría ser valorado en una eventual condena para la mensura de la pena, en tanto es un factor que acentúa la indefensión de la víctima, entendieron fuentes judiciales.

Los calificantes que sí corresponderían son por violencia de género y por el vínculo entre victimario y víctima, que eran convivientes.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá a la línea gratuita 144, las 24 horas, los 365 días del año.