“Daniel Villar es el asesor letrado del municipio, no se de donde salió la versión de su renuncia”

Lo dijo el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres, luego de que corriera esta versión. Con esta afirmación deja en claro que el letrado no es el abogado de Claudio Murúa.

Luego de días de hermetismo sobre la situación del asesor letrado del municipio, el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres confirmó que nunca renunció y que no hay cambio alguno: “Daniel Villar es el asesor letrado del municipio, no se de donde salió la versión de su renuncia”, explicó a Mi Valle, dejando en claro que no es abogado de Claudio Murúa, uno de los mencionados en la causa Dream Team.

Las dudas se suscitaron porque la versión corrió extraoficialmente tras la declaración del intendente donde le pedía a Daniel Villar que estuviera de un lado o del otro del escritorio “para no involucrar al municipio en algo que no tiene absolutamente nada que ver”, manifestó.

¿El asesor letrado renunció en algún momento?¿Cómo es la situación?

Nunca en la municipalidad hubo una renuncia del asesor letrado que viene trabajando de manera ininterrumpida hace muchos años. Trabaja de manera responsable y defiende los intereses judiciales que tiene el municipio desde hace mucho tiempo. Siempre digo que este es un municipio que está ordenado desde el punto de vista económico y desde el punto de vista legal. No he recibido y nunca recibí la renuncia, él hizo una presentación para que la justicia pueda investigar libremente en un caso que conmovió a muchos vecinos de la ciudad de Alta Gracia, en una presunta estafa que trasciende las fronteras incluso de nuestro país. Solo fue una presentación para que la justicia pueda investigar y hasta ahí llegó su actuación.

Pero Ud le pidió que estuviera de un lado o del otro…

Sí, le pedí que no tome participación como patrocinante de ningún presunto victimario estafado o estafador o lo que fuese y fue lo que hizo, así que va a continuar defendiendo los intereses municipales.

O sea, para resumir, Daniel Villar sigue siendo asesor letrado, nunca fue patrocinante de Claudio Murúa y lo que brindó fue una presentación o un asesoramiento.

Así es, esa es la síntesis de lo que pasó.

Daniel Villar: “Estas dos personas que asesoré no tienen ningún vínculo con la municipalidad; por lo tanto, no hay incompatibilidad” – Mi Valle