«Corrientes despierta» la cadena solidaria nacional para ayudar en los incendios

«Esto es totalmente voluntario nada político y se trata del grupo de rescatistas que está combatiendo el fuego», contó a Mi Valle una vecina de la zona.

Con gruesas prendas ignífugas y máscaras que los protegen de las llamas pero los hacen sufrir temperaturas de más de 35 grados, brigadistas de media docena de provincias luchan en extensas jornadas para contener los incendios forestales que ya arrasaron el 9 por ciento de la superficie de Corrientes, coordinados por autoridades naciones en articulación con las locales.

Este sábado eran 17 los focos ígneos en esa provincia y en su combate trabajan brigadistas, helicópteros y aviones hidrantes; sin embrgo nada es suficiente. A las llamas, y las altas temperaturas, se le suma la ausencia de servicios, quetambién se vieron afectados por las llamas. «Se perdieron muchísimas hectáreas de campo no pueden frenar el fuego. Y estamos tratando de entre todos llegar a más ayuda», contó Magui Giraudo a Mi Valle y solicitó «toda la ayuda que se pueda».

«Esto es totalmente voluntario nada político y se trata del grupo de rescatistas que está combatiendo el fuego», explicó además.-

Los interesados pueden donar a través de la cuenta de MERCADO PAGO, o haciendo transferencia a estos datos: