Coronavirus: Córdoba mantiene el descenso en la ocupación de camas críticas

Hay sólo 18 personas internadas, lo que representa el 0,5% del total disponible en los sistemas sanitarios público y privado. la mitad de los hospitalizados requiere respirador artificial.

La ocupación de las camas críticas destinadas al tratamiento de coronavirus continúa en descenso en Córdoba, con 18 internados en las Unidades de Terapias Intensivas (UTI), lo que representa el 0,5% del total disponible en el sistema de la salud pública y privada de la provincia, informó el Ministerio de Salud provincial.

Además, la cartera sanitaria local detalló que la mitad de los internados se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

También se mantiene en baja los casos positivos de Covid-19 con 155 notificados en la provincia (47 en el interior y 108 en la capital) en las últimas 24 horas, mientras que desde el inicio de la pandemia totaliza 965.064 personas afectadas por esa patología.

En cuanto a la campaña de vacunación, hasta la fecha se aplicaron 3.361.632 primera dosis contra el coronavirus, 3.062.486 segunda dosis, 1.536.379 dosis adicional y 36.763 dosis única.

Por otra parte se habilitó la inoculación de dosis extraordinaria a personas que necesitan viajar y tengan un esquema Covid-19 con vacunas no autorizadas por el país de destino.

Para estos casos se exige un intervalo mínimo de cuatro semanas desde la aplicación de la última dosis, además de la acreditación de los pasajes y fotocopia del DNI.

La iniciativa está destinada a las personas que necesitan viajar por distintos motivos (personales, familiares, humanitarias, trabajo, estudio o recreativo).

Fuente: Télam

CoopAgua