El advenido dirigente Radical Orlando Arduh al Cordobesismo del gobernador Justicialista Martín Llaryora, despliega su sagaz muñeca política a lo largo y lo ancho del Departamento Santa María.
Desde su incorporación a la gestión del actual gobierno de base peronista en Hacemos Unidos por Córdoba, como viceministro de gobierno de la provincia de Córdoba, Arduh no sólo tiene voluntad política, sino que cuenta a diferencia de otros, con recursos económicos y agenda para resolver los más diversos problemas en los distintos municipios y comunas de Santa María.
Este novel vecino de Alta Gracia, que reside hace algunos años en el exclusivo barrio privado de Potrerillo de Lareta, pone a disposición toda su artillería política a disposición de los intendentes y jefes comunales de la región, logrando de esta manera compromisos alrededor de su figura.
Por supuesto que es muy positivo desde su parte, pero sería bueno saber qué papel está cumpliendo las actuales autoridades legislativas departamentales de Santa María, tanto la que responde al PRO (Ignacio Sala) como la que obedece al peronismo local (Facundo Torres).

Semejante nivel de injerencia de Arduh, llegó a un externo injustificable, en la actual elección de autoridades en la Cooperativa de Anisacate. Es vox populi, cómo su apadrinada política, la intendente Contini de Anisacate, está promoviendo una lista política para quedarse con una entidad que debe ser de los asociados e independiente de lazos partidarios y políticos.
Todas estas operaciones y avances del “Cordobesista” Arduh, suceden bajo la mirada indiferente de los legisladores que parecen fingir demencia ante la constante y sigilosa embestida del ex dirigente radical y ex vecino de Punilla. ¿Será que el sello del “Cordobesismo” en Santa María es Orlando Arduh?.
