Córdoba tuvo un finde XL con gran movimiento turístico

Se estima que el promedio fue de más del 70% de ocupación con picos en algunos destinos.

Este fin de semana extra largo registró porcentajes de ocupación importantes en la mayoría de las localidades turísticas de la provincia. Según se estima el promedio es de más del 70% de ocupación con picos de ocupación plena en algunos destinos.

Este fin de semana largo tuvo un gran número de visitas en todos los valles y regiones cordobesas con una afluencia de turistas que, acompañados por un excelente clima, se movilizó por las sierras disfrutando de los paisajes y de una interesante grilla de eventos y espectáculos para todos los gustos.

De acuerdo a la información brindada por las Secretarías y Direcciones de Turismo podemos detallar los siguientes niveles de ocupación.

Por el lado del Valle de Punilla, Villa Carlos Paz, sin duda la ciudad con mayor cantidad de plazas hoteleras, tuvo una ocupación de más del 63%, llegando a más del 90% en los alojamientos de alta gama. En tanto en La Falda, en el centro del Valle tuvo 90% de ocupación en cabañas y un 85% en hoteles, Villa Giardino un 78.50% y La Cumbre, llegó al 75% de sus plazas ocupadas, mientras que Cosquín registro un 85%.

En el Valle de Traslasierra, su ciudad emblemática, Mina Clavero, tuvo ocupación de un 48%, Villa Cura Brochero llegó al 55% al igual que Nono.

En la región de Ansenuza, la localidad de Miramar registró un 100% de sus plazas ocupadas  teniendo que derivar gente a localidades cercanas.

Mientras tanto, en el Valle de Calamuchita, las localidades relevadas tuvieron muy buen número de visitantes, Santa Rosa tuvo un 61% de ocupación, Villa General Belgrano más de un 70%, con los alojamientos más categorizados al  85%, en tanto, La Cumbrecita tuvo un 92% de ocupación de sus plazas de alojamiento en todas sus modalidades.

Por último, En Jesus María tuvo una la ocupación del 50%, mientras que en Alta Gracia, en Paravachasca, tuvo un 88% de sus plazas ocupadas y  la ciudad de Córdoba Capital, que en esta fecha es uno de los destinos más elegidos y posee un importante número de plazas, tuvo un 76% de ocupación.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, aseguró: “Es importante para nosotros que el turismo siga siendo motor de empleo y generador de movimiento económico para los destinos turísticos cordobeses. Este fin de semana, tan cercano a las vacaciones de invierno, fue muy positivo con lugares ocupados a pleno y un promedio de ocupación cercano al 70%. Estos datos no hacen más que motivarnos a seguir trabajando entre todos los sectores para que Córdoba siga siendo de los destinos más elegidos por la familia argentina”.

Vale destacar que las plazas de alojamiento de la Provincia en todas sus modalidades (hotelería, colonias, campamentos, viviendas), se distribuyen aproximadamente de la siguiente manera, Noroeste 3 %, Norte 2 %, Valle de Punilla 45 %,  Valle de Calamuchita 15%, Valle de Traslasierra 12%, Sierras Chicas 7%, Sierras del Sur 5%, Paravachasca 6 %, Capital 4% y Mar Chiquita 1%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CoopAgua