Esta medida llega luego de los graves daños que causaron los incendios en toda la provincia. El estado de alerta entrará en vigencia desde el mes de junio hasta diciembre de este año.
Este viernes, el Gobierno de Córdoba declaró el estado de “alerta ambiental” en el Boletín Oficial, por riesgo de incendio en todo el territorio provincial, a partir de junio y hasta diciembre de 2022, según establece el Decreto N°512.
“Declárase el estado de alerta ambiental en todo el territorio de la provincia de Córdoba, por riesgo de incendios, a partir del 1 de junio y hasta el 31 de diciembre de 2022, inclusive, establece la normativa
Esta desición se tomó a partir de los daños y a las consecuencias que ocasionaron los incendios en nuestra provincia. Además hubo fuertes perdidas patrimoniales, en el sector productivo, el turismo, y el deterioro de las áreas naturales, como la flora y la fauna, entre otros.
Para finalizar, el Gobierno provincial confirmó que en el 2021 los incendios forestales devastaron alrededor de 70.000 hectáreas, de los cuales el 70% correspondió a bosque nativo.