Córdoba comenzará a vacunar contra la gripe A el 1 de abril

El Gobierno Nacional distribuirá 1.120.000 dosis de vacunas antigripales la semana que viene. El Ministerio de Salud detectó la circulación temprana del virus de influenza.

El Ministerio de Salud de la Nación anunció que distribuirá a partir de la semana que viene de 1.120.000 dosis de vacunas antigripales en todas las provincias.

El Gobierno Nacional detectó una circulación temprana del virus influenza A en distintas regiones del país.

En Córdoba, el ministro de Salud Diego Cardozo anticipó a Cadena 3 que la campaña de vacunación a grupos de riesgo iniciará el 1 de abril en Córdoba.

“A partir de diciembre de 2021 se ha detectado un aumento progresivo en el número de casos de Influenza A, en particular el subtipo H3N2, con 794 casos confirmados notificados hasta el 10 de febrero”, informó la cartera de Salud.

Esta circulación del virus de la gripe no es habitual en esta época del año ya que se suele esperar a fines de otoño y durante el invierno (entre mayo y junio).

Este viernes, ministros de salud de todas las provincias se reunirán en el Consejo Federal de Salud (COFESA) para coordinar la campaña de vacunación. además, discutirán sobre la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna de COVID-19.

Recomendaciones

Los virus influenza son los principales responsables de los cuadros gripales, que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones.

La infección viral dura generalmente una semana y se caracteriza por la aparición súbita de fiebre alta, dolores musculares, cefalea, malestar general, tos seca, dolor de garganta y rinitis.

El virus se transmite con facilidad de una persona a otra a través de gotitas y pequeñas partículas expulsadas con la tos o los estornudos.

El Ministerio de Salud recomienda a la población continuar con las medidas de prevención y cuidado vigentes para la COVID-19: mantener ambientes ventilados, lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón, uso de barbijo, y evitar acudir a actividades laborales, educativas o lugares públicos ante la presencia de síntomas.

Fuente: Cba24n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CoopAgua