Córdoba: buscan voluntarios para probar una vacuna contra la bronquiolitis en adultos mayores

Se trata de un proyecto realizado en Estados Unidos contra un virus que no tiene tratamiento ni vacuna. Deberán ser mayores de 60 años y no presentar una enfermedad aguda grave ni autoinmune.

Un proyecto de elaboración de vacunas contra el virus sincicial respiratorio (VSR), que provoca cuadros respiratorios graves en niños y adultos mayores, busca voluntarios en Córdoba. 

“Para este virus no hay tratamiento ni vacuna”, expresó el medico Gonzalo Pérez Marc, investigador principal del estudio en dialogo con Radio Universidad. 

El mismo está impulsado por el laboratorio Pfizer y el ensayo se encuentra en fase 3, la previa a la aprobación. Tiene el aval de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

“Buscar una vacuna para esta enfermedad es un paso adelante en la investigación mundial enorme. En el caso de la pediatría cambiaría la epidemiología mundial directamente. Y en el caso de los adultos, seguramente prevendría muchísimas enfermedades graves que son producidas por este virus y la gente no lo sabe”.

Las personas que quieran recibir la inoculación en estudio deberán ser mayores de 60 años y no presentar una enfermedad aguda grave ni autoinmune.

Se realizará en Clínica y Maternidad del Sol.

“El estudio también se lleva adelante en Canadá, Finlandia, Japón, Sudáfrica y Países Bajos y Estados Unidos. Córdoba y otras provincias más tienen un rol fundamental. Córdoba es una ciudad con mucha tradición de investigación clínica, se hace con mucha calidad. Es un producto hecho en Estado Unidos”. 

Se hará la prueba de dos desarrollos, uno contiene proteína recombinante de Pfizer, y otro con ARN mensajero de Moderna.

Se aplicará el esquema de una dosis y tendrá un seguimiento de tres años. El objetivo es una inmunización al año, que se sume a la inoculación contra el Covid y la gripe. Una vacuna contra las enfermedades infecciosas respiratorias de mayor impacto sanitario. 

Para ser voluntario hacer click aquí

Fuente: Cba24n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CoopAgua