Luis Juez dispuesto a todo «voy a ser candidato si o si, si es en JxC mejor…»

El Senador nacional Luis Juez vuelve a ser el político confrontativo y frontal que Córdoba conoció desde el principio, desde hace un tiempo y en el marco de la alianza en Juntos por el Cambio el líder del Frente Cívico había adoptado un discurso mesurado que evitaba la confrontación; sin embargo en los últimos tiempos y de la mano de una posición negativa como candidato en relación a Martín Llaryora, el candidato de Hacemos por Córdoba, y la consecuente reacción de los otros sectores de la coalición electoral, que además son los mayoritarios, que comienzan a cuestionar la conveniencia de la pretensión de Juez, el Senador ha vuelto a su posición irreductible de que no abandonará su decisión de ser candidato a Gobernador por la provincia de Córdoba generando una situación de tensión extrema, “Yo estoy firme. Voy a ser candidato a gobernador. Eso no está en debate. Si puede ser en Juntos por el Cambio, bárbaro”, le dijo Juez a un medio porteño, para variar, y agregó: «Yo no le pido permiso a Mauricio Macri ni a nadie».

“No me van a correr, voy a dar pelea”, enfatiza el legislador nacional, «si alguno está mejor que yo lo van a tener que demostrar. Van a tener que ganarme, con las reglas que sean», dice Juez refiriéndose a la interna de Juntos por el Cambio que en Córdoba aún no tiene una definición; Juez, un experimentado hombre de la política, conoce la situación, en sus declaraciones periodísticas dice que no le tiene miedo a la interna pero no las reclama, al contrario, sus representantes en la conducción de la alianza abogan permanentemente por otro tipo de herramientas para definir quién será el candidato a gobernador.

Luis Juez escaló su cambio de actitud con respecto a la candidatura a gobernador con dos situaciones que a él lo mantienen en tensión con el resto de la alianza electoral, la resistencia de buena parte de la Unión Cívica Radical de Córdoba a su pretensión de ser candidato único, el reclamo de estos de una fuerte presencia radical con candidatos en todas las líneas; y además la reaparición del ex presidente Mauricio Macri, levantando su perfil y el de sus hombres en Córdoba; sobre esto Juez sostuvo, “Quizás haya venido a romper procesos de decisión que no le convienen, pero yo voy a ser candidato, no hay dudas. Yo no le pido permiso a Mauricio Macri ni a nadie. En 2015 y 2019 no me dejaron. Esta vez voy a ir sí o sí, no me van a frenar».

Lo que Juez no cuenta es que la relación con el ex presidente no se rompió por conveniencias electorales sino a partir de la condena y la prisión del ex Intendente de Córdoba Germán Kammerath, socio y hombre de intima confianza de Macri; ambos, Macri y Kammerath, responsabilizan a Luis Juez por lo ocurrido y por esta razón es definición del fundador del PRO que el Senador no será candidato de la alianza que él creó; el Senador cordobés contaba con sus altos índices en las encuestas para así poder forzar su candidatura, pero cuando estos comenzaron a descender la situación cambió y hoy es otro de los importantes impedimentos con que cuenta Luis Juez en su pretensión de ser candidato a Gobernador.

Por eso Juez apela a un giro en su discurso, vuelve a optar por la frontalidad, quiere aprovechar lo que le queda en materia de mediciones y plantea una posición de ruptura sosteniendo que todos sus aliados siempre supieron de su candidatura: “Supo de boca del partido que seré candidato» dice refiriéndose a Mauricio Macri, y agrega, «Así se lo hemos dicho también a Facundo Manes, a Patricia Bullrich, a Horacio Rodríguez Larreta y demás candidatos a presidente”, con eje en la idea central, “Voy a ser candidato; si puede ser en JxC, bárbaro”.

Hasta ahora, y mientras los radicales de Córdoba siguen sin definiciones Luis Juez sigue logrando mantener el centro de la escena.

Fuente: politicacordobaverdad