Durante la mañana de este jueves se llevó a cabo un importante Operativo Interfuerza en las localidades de Alta Gracia, Anisacate, Despeñaderos y Malagueño, con el objetivo de fortalecer la seguridad y prevenir delitos en el marco del Plan Nacional de Reducción de Homicidios y Violencia Relacionada (Plan 90-10).
El operativo tuvo lugar entre las 8:30 y las 11:30 horas, y contó con la participación de más de 50 efectivos, 27 móviles policiales y 4 motocicletas, con la intervención conjunta de personal de la Departamental Santa María, la Policía Rural y la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).
Además, las tareas se realizaron con la colaboración activa de las municipalidades locales, permitiendo la instalación de controles vehiculares estratégicos, que alcanzaron un total de más de 1.200 controles entre personas y vehículos.
Como resultado del operativo, las fuerzas de seguridad informaron:
- La aprehensión de una persona mayor de edad por delitos penales.
- El secuestro de un automóvil con pedido de captura vigente.
- La retención de aproximadamente 15 motocicletas por infracciones al Código de Convivencia.
- El secuestro de otras 50 motocicletas por parte de municipios participantes.
- El hallazgo de 519 gramos de cannabis en la localidad de Malagueño.
Los procedimientos también incluyeron allanamientos en distintas localidades, como parte de la planificación preventiva y el trabajo articulado entre las diferentes fuerzas, en línea con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Desde las autoridades se destacó que estos operativos “buscan fortalecer la presencia del Estado y prevenir hechos de violencia en zonas urbanas, trabajando de forma conjunta entre distintas jurisdicciones y organismos”.




