“Conseguir este resultado fue espectacular estuve a nada de terminar entre los 10 primeros”

Lo aseguró Joaquín Plomer, en diálogo con Mi Valle sobre su desempeño en el Campeonato Panamericano de Mountain Bike que se llevó adelante el pasado fin de semana en Catamarca frente a los mejores ciclistas del mundo.

El pasado fin de semana, la localidad de San Fernando del Valle de Catamarca recibió a una numerosa delegación de cislistas de todo el mundo que se acercaron a participar de lo que fue una nueva edición del Campeonato Panamericano de XCO. 

Un certamen de nivel internacional que además de presentar pilotos de nuestro país, de América y de Europa, tuvo la presencia de tres representantes de la ciudad de Alta Gracia, como lo fueron Joaquín Plomer, Alejandro Lito Oviedo y Emiliano Turletti.

Con respecto al desempeño de todos ellos, Lito Oviedo se proclamó subcampeón Panamericano en la categoría Master A1, luego Emiliano Turletti completó tres de seis vueltas y por último Joaquín Plomer se quedó con el puesto 17 en su división.

Tras culminar su participación, en diálogo con Mi Valle, Plomer dió sus sensaciones sobre su rendimiento y afirmó: “Fue un Panamericano muy bueno, es el primero en la categoría Elite y como saben todos es la máxima división. En esta disciplina que es la XCO, es decir Olímpica, hay mucho nivel, corrimos con gente top 10 de la Copa del Mundo, es más, el que ganó es campeón del mundial, entonces había muy buen nivel. Es más, muchos que corren en Europa vinieron a esta carrera que otorga muchos puntos UCI y les sirve sumar”.

“En lo personal estoy muy contento, corrí frente a los mejores de América y Europa. Quedé en el puesto 17 y terminé de completar todas las vueltas, además peleé en el top 20 ya que mi objetivo era terminar entre los 30 mejores. Entonces conseguir este resultado fue espectacular estuve a nada de terminar entre los 10 primeros y esto nos da la tranquilidad que venimos haciendo las cosas bien, creciendo, tengo que seguir sumando experiencia, roce a nivel internacional y al mejor nivel. Más no puedo pedir, estoy contento con el rendimiento que tuve y nos deja con ganas de más.El año que viene quiero volver a pelear un top 10, pero tenemos tiempo, somos jóvenes aún”, sentenció.

CoopAgua