Conmoción: policía de Despeñaderos se le escapó un tiro y mató a su cuñada

Estaba de visita en la casa de familiares en la capital cordobesa. En un primer momento se había informado que el responsable del terrible hecho había sido un sobrino de 9 años, pero esa versión se cayó a las pocas horas.

Una mujer de 35 años, perdió la vida este viernes por la noche, luego de haber sufrido un disparo que ingresó en la zona del tórax y provocó graves heridas. El terrible hecho ocurrió alrededor de las 20 hs en barrio General Urquiza de la capital cordobesa.

El autor fue su cuñado, Mario Ruiz, que estaba de visita en su casa. Ruiz es Policía de la provincia de Córdoba y presta servicios en Despeñaderos.

Las primeras versiones daban cuenta que a un sobrino de 9 años es a quien se le había escapado un tiro, tras manipular el arma reglamentaria del uniformado que estaba sobre la mesa mientras tomaban mate.

Sin embargo, tras las pericias psicológicas a las que fue sometido el menor, esa versión cambió y fue el policía quien confesó que fue un “disparo accidental” que se escapó cuando colocó el arma sobre la mesa.

Elizabeth Robledo fue trasaldada de urgencia al Nuevo Hospital San Roque pero a pesar del esfuerzo de los médicos, falleció.

Trabaja en el lugar el Departamento Homicidios de la Policía, junto a la Justicia.

Ruiz fue imputado de homicidio culposo y quedó en libertad. Hasta ahora, todo indica que fue un accidente.

CoopAgua