Condenaron a 3 años e inhabilitación perpetua al empleado municipal que robó y vendió motos del depósito

La Cámara llevó adelante un juicio abreviado. El empleado de la municipalidad de Alta Gracia aceptó los hechos y su responsabilidad en ellos. Hasta el momento serían 12 las motos que fueron vendidas del depósito.

Este viernes por la mañana la Justicia determinó que el empleado municipal de Alta Gracia que robó motos del depósito y luego vendió los rodados fuera condenado a tres años de ejecución condicional; y además se le aplicó inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Cabe recordar que el hombre se encuentra alojado en la cárcel de Bouwer desde el año pasado y con esta condena recupera su libertad.

El juicio abreviado fue presidido por el Fiscal de Cámara Martín Berger, y el abogado de la querella, Daniel Villar, en nombre del municipio. Vivas, quien aceptó su participación en lso delitos, fue encontrado autor responsable de los delitos de Robo calificado con utilización de la llave verdadera sustraída y peculado de servicios.

Sobre la causa, Villar sostuvo “con una celeridad procesal por parte de la Fiscalía y una alta responsabilidad administrativa, se desmanteló una conducta delictiva en contra del municipio”.

Cabe recordar que estuvo prófugo luego de que la fiscalía ordenara su detención, mientras el huía de Alta Gracia y se alojaba en la casa de un familiar en el departamento de San Alberto.  En cuando a la investigación, logró saberse que fueron unas 12 las motos que vendió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CoopAgua