La joven oriunda de Malagueño, logró el primer puesto en tres estilos y un segundo puesto en crol. El martes pasado comenzó con los entrenamientos para dar el salto y competir a nivel nacional.
A semanas de comenzar el mes de agosto, la nadadora oriunda de Malagueño piso distintas localidades de la provincia con el objetivo de alcanzar los primeros puestos en los torneos en los que se presentó
El pasado 6 de agosto, la localidad de Oncativo recibió a los mejores clubes de Córdoba para un nuevo campeonato.
Para este certamen, Luisina Barrionuevo tenía bien claro los objetivos que se había propuesto junto con sus profesores, ya que viene ganando los últimos torneos en distintos estilos y distancias.
Los resultados llegaron ese mismo día y sorprendió a todos, logró el 1º puesto en estilo pecho, 1º en estilo espalda, 1º en relevo y 2º puesto en estilo crol.
A los pocos días, la atleta malagueñense participó en el club de Sol y Lago de una clínica que tuvo la visita de José Meolans, campeón mundial en 50 mts. “Fue experiencia formidable por la enseñanza y humildad que transmite a esta nueva camada”, resaltó el padre de la joven deportista.
Tras estos resultados y varias charlas de por medio este martes 16 de agosto la pequeña Luisina comenzó a entrenar a las 5: 30 de la mañana junto con el equipo de entrenamiento del club para dar el salto y empezar a competir a nivel nacional. Recordemos que, actualmente es la más pequeña del grupo con solo 10 años.
“Estamos agradecidos a la Municipalidad de Malagueño por habernos ayudado para la compra de los accesorios que necesita en este nuevo nivel. Así también estamos viendo algunos negocios que nos quieren o puedan apoyar ya que se viene muchos gastos por tener más competencias y algunas fuera de la provincia”, declaró Martín Barrionuevo en diálogo con Mi Valle.