Con algunos detalles que mejorar, pasó una nueva edición de la Noche de los Museos

Se realizó este viernes en Alta Gracia. El evento dejó distintas impresiones junto al disfrute de presentaciones artísticas de todo tipo.

El pasado viernes 14 de enero, se llevó adelante en la ciudad de Alta Gracia una nueva edición de “La Noche de los Museos”.  

Como ya es costumbre, cuatro museos de la ciudad, en este caso con la ausencia del Museo de la Estancia Jesuítica, abrieron sus puertas durante la noche en una jornada especial brindando diferentes atracciones cada uno.

Todo comenzó en el Tajamar, alrededor de las 20hs. Desde allí, dos colectivos trasladaron a modo de tour a los visitantes, alternando el recorrido de un museo a otro.

El esquema fue el siguiente:

Luego de un paseo por el interior, los visitantes terminaban la visita con un show en el patio de cada establecimiento.

Esta disposición se realizaba de museo en museo. Cada colectivo trasladaba personas, pero dicha organización alterna tuvo algunas complicaciones. Es que, al momento en que un grupo de personas debía de retirarse para que el otro llegue ambos colectivos no pudieron coordinar y los grupos se juntaron. Lo mismo pasó con los artitas. Algunos de ellos, fueron de un sitio a otro, sin que terminara de coordinarse en qué lugar debían actuar.

Pero más allá de estos detalles que seguramente deberán reveerse, la grilla era muy nutrida y cada visitante podía libremente recorrer los musoes y luego deleitarse con diferentes shows de índole folclórico.  Ballets, bandas y charlas ilustrativas le daban vida a la velada.  

Cabe destacar y quizás como punto representativo de la noche, la inesperada pero agradable aparición del trío perteneciente a la banda “Do Nosso Jeito”, agregándole mixtura a la noche con un poco samba propia de la tradición brasilera.

CoopAgua