La lectura de la endeble elección que hizo Marcos (Torres) para llegar a la intendencia, cuyos votos nunca terminaron de contarse, precipita a los hermanos Torres a realizar alianzas que contradicen la trayectoria del peronismo de la ciudad.
Entre estos acuerdos está el que realizaron con La Cámpora, brazo militante del kirchnerismo, creado y dirigido por Máximo Kirchner, que tiene a Mané Chiotti como referente local.
Lo que no previeron tal vez, en esta ansia por sumar, es la metodología de sus nuevos socios “K”, que es tan o más voraz que la de ellos mismos.
Hoy en las sillas del PJ local, La Cámpora cuenta con un número de importante de autoridades y socios adeptos. Comenzando con Chiotti, y Micaela Rodríguez, siguiendo por Diego Barrientos y como frutilla del postre al mismisimo Marcos Torres (intendente y presidente del PJ Alta Gracia).
¿Será que el Justicialismo de Alta Gracia tendrá que familiarizarse con el estilo Kirchnerista de Cristina y Máximo?. Estilo que los líderes del Justicialismo provincial, tanto De la Sota en su momento y Schiaretti actualmente, buscaron siempre diferenciarse.
Por lo pronto hoy, este sector “okupa” lugares de privilegio en la estructura del PJ local, veremos si a futuro “van por todo”, o se limitan a estar bajo las órdenes ¿del torrismo?.