Comenzaron a instalar la fibra óptica en Anisacate: la cooperativa ya cableó en dos barrios y está próxima a comenzar con el tercero

Luego hará lo propio en Villa La Bolsa, el Valle y Dique Chico “Estamos coordinando todo el cronograma de trabajo”, aclaró Carlos Ríos, titular del organismo tras la reunión.

Desde hace semanas, la cooperativa de Anisacate viene instalando el cableado de fibra óptica en la localidad. Luego de colocar el troncal en Villa Montengro, bajaron con los cables a La Rivera y Santa Teresa, y próximamente se realizará en Los Morteritos. “Estuvimos realizando una reunión para coordinar todo lo que será esta nueva etapa de la cooperativa que demandará más tiempo y personal”, dijo al respecto Carlos Ríos, titular del organismo.

Por otra parte resaltó que el trabajo se está realizando con fondos propios de la cooperativa pero “hay colaboración del municipio de Anisacate, a través del intendente Ramón Zalazar, quien gestionará fondos que nos vendrían muy bien para avanzar más rápido”, dijo.

Por otra parte aclaró que una vez que se termine con la distribución en Anisacate, avanzarán en Villa La Bolsa, Valle de Anisacate y Dique Chico, zonas donde tiene jurisdicción la cooperativa.

En cuanto a las obras actuales aclaró que “ya llegaron los materiales para Los Morteritos y después cruzaremos el río e iremos para el otro sector. La reunión fue para coordinar todo lo que serán las conexiones; obviamente tiene que estar todo el procedimiento organizado para comenzar. Es un elemento fundamental para la comunidad, algo que venimos hablando hace tiempo con el intendente”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CoopAgua