Lo anunció la Policía Caminera, tras un reporte del Observatorio Hidro-meteorológico de Córdoba. Conocé las recomendaciones y mirá el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional.
Luego de un martes con heladas en algunos puntos de la provincia de hasta 3 grados bajo cero, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que se espera un aumento gradual de las temperaturas durante los próximos días en Córdoba, con un foco especial en el jueves y viernes, que se espera sean calurosos.
En este marco, la Policía Caminera advirtió que se esperan fuertes ráfagas de viento para la noche de este miércoles hasta el viernes inclusive.
Advierten por fuertes ráfagas de viento para Córdoba
Tras lo emitido por el Observatorio Hidro-meteorológico de Córdoba (OHMC), la Policía Caminera informó que durante la noche del miércoles y hasta el viernes por la mañana, se prevé el desarrollo de vientos con intensidades de hasta 105 km/h y posibilidad de polvo en suspensión, en zonas elevadas de sierras y sectores montañosos de la provincia.
A continuación, emitieron una serie de recomendaciones:
- Ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión, reducí la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina.
- Aumentá la distancia con otros vehículos.
- En caso de detenerte, alejate lo más posible de la banquina y buscá un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore. Las balizas sólo deben usarse en caso de estar detenido.
- Respetá las indicaciones brindadas por personal de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.
Pronóstico para Córdoba: viernes de mucho calor
Por otra parte, para este jueves, primer día de agosto, se espera una temperatura máxima de 27°C y una mínima de 13°C. Se prevé un cielo parcialmente nublado, con ráfagas de viento norte de entre 23 y 31 km/h, sostenidas a lo largo de la jornada.
Tras esto, el SMN indicó que las temperaturas seguirán en aumento. Para el viernes se pronostica una temperatura máxima de 30°C y una mínima de 17°C, con un cielo de parcial a mayormente nublado y vientos entre 7 km/h a 31 km/h a lo largo de la jornada. Sin embargo, el sábado bajará la temperatura con una temperatura máxima que alcanzará los 23°C y una mínima de 13°C. El cielo estará parcialmente nublado, con vientos moderados del sur y el este.
En tanto, el domingo la máxima alcanzará los 20°Cy la mínima será de 8°C. El cielo estará algo nublado, con vientos leves del norte y del noreste.
El aumento de las temperaturas se debe a la llegada de una masa de aire cálido y húmedo desde el norte del país, que traerá consigo un aumento de la humedad y la sensación de calor.
Es importante tomar precauciones para enfrentar el calor, como hidratarse adecuadamente, evitar la exposición directa al sol y utilizar protector solar.
Después del fin de semana, se espera un leve aumento de las temperaturas, con cielos nublados y muy poco viento.
Pronóstico extendido para Córdoba
- Viernes. Máxima de 30°C y una mínima de 17°C. Cielo parcialmente nublado durante la jornada, ráfagas de viento norte, noroeste y sur de entre 7 a 31 km/h.
- Sábado. Máxima de 23°C y una mínima de 13°C. Parcialmente nublado durante toda la jornada.
- Domingo. Máxima de 20°C y una mínima de 8°C. Algo nublado durante toda la jornada.
- Lunes. Máxima de 21°C y una mínima de 8°C. Algo nublado durante toda la jornada.
- Martes. Máxima de 22°C y una mínima de 10°C. Parcialmente nublado durante toda la jornada.