Choque del legislador Oscar González: el exarquero Gastón Sessa tenía un auto con la misma patente

El famoso exguardameta dijo que compró un BMW que tenía un “mellizo”.

El exarquero Gastón Sessa denunció públicamente que el BMW X1, de dominio AB293MY, que había comprado hace algún tiempo, tenía un “mellizo” en Córdoba, desde donde comenzaron a llegarle a Buenos Aires multas que él no había cometido. La particularidad del caso es que ese dominio es el mismo que tenía el BMW X1 que conducía el legislador Oscar Félix González al protagonizar un choque en el que murió una mujer en las Altas Cumbres.

Según informó El Doce, Sessa comentó los inconvenientes que afrontó por las reiteradas multas recibidas desde Córdoba, a pesar de no haber viajado a esta provincia. En un audio, el exarquero radicado en Chascomús explicó que la camioneta la adquirió como parte de pago por una operación inmobiliaria y “al mes o mes y medio empezaron a llegar las multas”.

Dijo que en medio de trámites con abogados y gestores “identificó que la camioneta tenía una ‘melliza’ negra de un funcionario público cordobés”. Explicó que al final terminó devolviendo la unidad al anterior titular.

“Apenas la vendí, el comprador me decía que le llegaban multas desde Córdoba. Hicimos las averiguaciones y descubrimos que tenía una melliza en Córdoba, de color negra. Después vi en los portales que había estado involucrada en un accidente”, señaló.

Al revisar la patente en el Registro Nacional del Automotor (DNRPA), aparece radicado en Quilmes, Buenos Aires.

Entre los puntos que tendrá que determinar la fiscal está confirmar si el BMW, como trascendió de fuentes de fue cedido al legislador por la Justicia federal de Córdoba.

Al parecer, el vehículo importado integraba el lote de rodados secuestrados por causas federales y que son entregados a organizaciones de bien público o a cuerpos investigativos para que hagan su labor.

DOS MULTAS PREVIAS AL CHOQUE

Por su parte, González acumulaba hasta el lunes a la tarde dos multas por infracciones de tránsito con otro vehículo, según los datos registrados en Rentas Córdoba.

Al respecto, González fue multado dos veces este año por “cometer un exceso de velocidad tipo 4″.

EL CASO

Todo sucedió el pasado sábado a la tarde, cuando González (74) chocó con su BMW contra una Sandero que venía de frente en la ruta E-34, en el Paraje Niña Paula, en cercanías de Mina Clavero, las repercusiones por este grave hecho no dejan de aparecer.

Como consecuencia del impacto, falleció la otra conductora, mientras que una hija de la mujer y otra adolescente resultaron gravemente heridas.La víctima fatal fue Alejandra Bengoa, quien tenía 56 años y era docente. Manejaba una Sandero en sentido Mina Clavero hacia Capital.

Su hija Marina y la amiga de esta, ambas de 14 años, resultaron con severos traumatismos en distintas partes del cuerpo.

La fiscal Analía Gallarato que investiga la causa tendría ya en sus manos los informes respectivos para seguir adelante con el proceso. Los familiares de las víctimas denuncian que González se cruzó de carril, tras violar la doble línea amarilla.

González, quien se encuentra fuera de peligro y no habla con la prensa, fue imputado por presunto homicidio culposo agravado por el uso de vehículo automotor (imprudencia) y lesiones culposas agravadas. Seguirá en libertad, según confirmó el Ministerio Público Fiscal.

Por su parte, su abogado, Miguel Ortiz Pellegrini, insiste que quien se cruzó de carril fue la conductora de la Sandero, al tiempo que insistió que González está afectado emocionalmente.

Fuente: La Voz

CoopAgua