Durante el mediodía de este lunes se conoció que la Justicia dictó la presión preventiva para Pablo Díaz Mussi, el único detenido en la causa Dream Team de los 12 imputados que hay hasta el momento. Esta decisión judicial lo obliga a permanecer preso hasta el juicio.
Cabe recordar que se trata del presidente de la fundación que captó unas 3000 personas en Alta Gracia utilizando la plataforma RainbowEx, que era operada por la organización Knight Consortium. Díaz Mussi, junto a los demás implicados, enfrenta cargos de asociación ilícita y estafas reiteradas.
Si bien tanto el como su hermana Karina se declararon inocentes y dicen ser víctimas de una estafa piramidal de la que ellos también resultaron damnificados (el era el presidente y ella tesorera de Dream Team), las pruebas y los testimonios lo ponen en el centro de la escena, tanto como gestor de esta organización como persona a cargo de captar nuevas voluntades.
Cabe recordar que hace algunas semanas Diaz Mussi reforzó su sistema de defensa y al abogado que tenía a cargo la causa ( Oscar Zárate ) se le sumaron los letrados Roger Auad y Guillermo Dragotto. Dragotto lleva la defensa de Leonardo Cositorto, Maximiliano Batista y otras 22 personas, en la causa conocida como Generación Zoe. Mientras que Auad se encuentra trabajando en el caso de Oscar González, en la representación de Bengoa y de las víctimas del accidente en las Altas Cumbres.
Díaz Mussi negó los hechos por los que se lo acusa y se abstuvo de declarar cuando fue citado el 21 de noviembre.
Sobre la modalidad de trabajo que supuestamente tenía Dream Team, se sabe que prometía rendimientos de entre el 1% y el 3% diario en dólares, lo que atrajo a muchas personas a invertir sus ahorros. Algunos comenzaron a invertir desde $50.000, mientras que otros, buscando mayores ganancias, aportaron hasta $1.000.000 o incluso más. Existen casos de personas que sacaron créditos de hasta $8 millones para financiar sus inversiones.
Desde el otro lado de la causa, tanto el abogado Axel Aurich como Daniela Ferrari llevan adelante unas 50 denuncias de personas que aseguran haber sido damnificadas por Dream Team. Sobre esto, aportaron testimonios y pruebas.