Causa Dream Team: Díaz Mussi se abstuvo, y “Coki” Murúa rompió el silencio

Este lunes 25 de noviembre fue el segundo día de indagatorias en la Causa Dream Team, el caso que mantiene en vilo a Alta Gracia y zona luego de que más de 3000 personas se vieran involucradas en una supuesta estafa piramidal.

Se presentaron dos de los cinco imputados. A las 9hrs llegó a la Fiscalía quien figura como tesorera de la Fundación, Karina Diaz Mussi en compañía de su abogado Oscar Zárate. Al igual que su hermano, Pablo, negó los hechos y se abstuvo de seguir declarando.

Compartimos la palabra de su abogado quien dialogó con Mi Valle al salir de la indagatoria:

A las 11 hrs, en tanto, llegó Claudio “Coki” Murúa, quien a diferencia del resto de los imputados que se presentaron hasta el momento, si prestó declaración por más de una hora.

Al salir, su abogado, Diego Agüero también dialogó con Mi Valle y más allá de ratificar que Murúa había declarado también dijo algo que sorprendió. Ante la pregunta sobre si su defendido es parte o no de la Fundación, dijo tajantemente que “no”, a pesar de que figura como Secretario en la conformación inicial.

Adjuntamos la entrevista:

Recordemos que Pablo Díaz Mussi es el único detenido en esta causas que ya acumula unas 80 denuncias. Hay cinco imputados, dos de los cuales prestarán declaración este martes.

Es importante destacar que tanto Díaz Mussi como la mayoría de quienes comenzaron con este negocio en la ciudad son empleados de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba.

El caso se dio a conocer en octubre pasado cuando se radicó una nueva denuncia contra la plataforma RainbowEx, la firma que contrató actores y engañó a cientos de personas en la localidad de San Pedro, en la provincia de Buenos Aires. Así, las sospechas y la preocupación por un hecho, bajo el mismo modus operandi, empezó a incrementarse.

Con el argumento de que debían “colaborar con el 5% de la ganancia para comedores, bomberos y con chicos del África”, un hombre de Alta Gracia de identidad reservada, depositó todos sus ahorros y se convirtió en una nueva víctima de estafa piramidal de RainbowEx, que operaba bajo el nombre de Fundación Dream Team.

Entre los primeros damnificados que surgieron, se encontraban hombres y mujeres que habían invertido entre 400 mil y 3 millones de pesos.

Cada noche, las personas que habían invertido su dinero eran asesoradas por una mujer, cuyo sobrenombre era “China”, por Telegram para comprar criptomonedas.

“Te prometían que ibas a tener buena ganancia. Yo ahora entiendo que es ficticia”, admitió uno de los denunciantes, quien afirmó haber invertido casi un millón de pesos.

El fiscal Diego Fernández está a cargo de esta causa. En el marco de la investigación, el magistrado ordenó más de 7 allanamientos simultáneos donde se secuestraron distintos elementos. Posterior a eso, fue detenido Díaz Mussi e imputaron a su hermana, Karina, a Cristian Murúa, Eliana Jean y Pía Martínez. Todos ellos por el delito de asociación ilícita.