Habla la hermana del hombre desaparecido en Alta Gracia: “Mi hermano está bien, conmocionado, pero bien”

Luego de que se presentara voluntariamente en la Justicia, Miguel Pedro Salgado, se instaló en una localidad de Calamuchita mientras dura el proceso judicial. Había sido denunciado por abuso. La causa se encuentra en investigación, y tiene restricción de acercamiento con la menor. Su familia asegura que “no existió tal hecho” y piden respeto por la intimidad de este hombre porque “Hay que dejar que la Justicia trabaje”, manifiestan. Una de sus hermanas le cuenta a Mi Valle detalles de lo sucedido.

Si bien se mantuvieron en silencio mientras duraba la búsqueda, luego de que apareciera Miguel Pedro Salgado sano y salvo, su familia salió a pedir respeto por la intimidad de este hombre que horas antes de su desaparición había sido denunciado por abuso. “Salieron a decir tantas cosas, a publicar cosas terribles …sin pensar que estaba en riesgo la vida de una persona. Nadie pensó en esa familia, y mucho menos en la niña; en preservar su identidad y la de su entorno. La Justicia y la Policía actuaron muy bien, estamos agradecidos“, cuenta Elva, su hermana a Mi Valle.

Cabe recordar que Miguel había salido a trabajar el martes y horas después fue encontrado su auto, hasta con las llaves puestas, cerca del puente 9 de Julio en La Bolsa. “Faltaban unos cuchillos y unas sogas…pensamos lo peor a pesar de que son algunas de las cosas que usa para trabajar, estábamos desesperados, además, ya venimos de temas difíciles en la familia“, explica la mujer aún conmocionada.

¿Dónde estuvo este tiempo?

Dejó el auto ahí, caminó hasta la terminal de La Bolsa, tomó un Serranita y luego un Páajaro Blanco hasta Los Reartes. De ahí se fue al campo, nosotros hemos vivido siempre en el campo. Estuvo ahí pensando…pero cuando se le terminaron las previsiones y se hizo la noche se fue hasta la casa de uno de sus hijos que vive ahí y su hijo fue el que nos llamó y lo convenció de que se presente a la Justicia. Si no tiene nada que ocultar, debe presentarse y dejar que investiguen, y así lo hizo. Se presentó en la Unidad Judicial con su abogado.

¿El se despidió para n o regresar? ¿Esa era la idea?

La denuncia lo conmocionó. El quiere mucho a los nietos de su pareja, son como sus nietos. Además, todo estaba bien…pero la nena fue al colegio el lunes y se largó a llorar, cuando la maestra le preguntó qué le pasaba dijo que la habían violado y lo mencionó a él. Ahí comenzó todo esto.

¿Hubo alguna situación en particular que pueda haber desencadenado lo sucedido?

Ese domingo a la noche estaba con el celular, su abuela la retó y se lo quitó…supuestamente estaba hablando con un chico y se enojó mucho. Eso fue lo único…pero es algo normal, nada raro.

¿Viven juntos?

No, ellos tienen su casa, pero la mamá de la nena la deja varias horas en la casa de la abuela. Siempre se llevaron muy bien…el único tema es que la nena es bastante rebelde, pero nada más.

¿Qué pasó esa mañana?

El martes el se despidió con un beso de su pareja y se fue. Estaba conmocionado por la denuncia, por eso teníamos tanto miedo.

¿Donde está ahora?

Se fue a Los Reartes, está allá hasta que termine el proceso. Fue muy humillante todo esto, si quieren verse con su apreja se encpontrarán en un lugar neutro, para evitar cualquier problema-.

¿Ustedes le creen?

Si, absolutamente. Somos gente buena, trabajadora, jamás entramos a la Policía…por eso lo shockeó tanto esto a el, y a su pareja también. porque hay que ponerse en el lugar de esa amujer también. De un lado su esposo, al que conoce desde hace tanto tiempo y del otro su hija y su nieta. Es una situación más que fea y entendible.

¿La niña está bien?

Si, los estudios médicos dieron muy bien y sigue yendo a la escuela con normalidad.

¿Por qué salen a hablar ahora?

Porque fue muy injusto y fuera de lugar el tratamiento que le dieron algunos medios a este tema. No les importó nada…y estamos muy dolidos.

En cuanto a la causa, desde la Justicia adelantaron que se están realizando las pericias pertinentes y que no hay más novedadeds al respecto.

CoopAgua