Casa por casa: así es la vacunación en Malagueño

La primera jornada se llevó adelante en Punta de Agua. Los trabajadores de la Salud colocaron 191 dosis.

Malagueño sigue siendo referente en cuestiones de Salud dentro del departamento Santa María. Desde que comenzó la pandemia, ha llevado adelante distintas acciones, muchas de ellas novedosas, con la intención de mejorar la inmunización de los habitantes de la localidad.

Como parte de esa estrategia, el equipo de Salud comandado por el doctor Gabriel Calvelo, salió a vacunar casa por casa. La primera parada fue punta de Agua donde lofgraron colocar 191 dosis de distintos componentes pertenecientes al calendario nacional “y se vacunó a personas de entre los 6 meses y los 88 años”, comunicaron.

Los trabajadores de la salud visitaron cada casa y controlaron qué vacunas del calendario nacional tenían aplicadas y cuáles le faltaban.

En cuanto a la continuidad de esta acción, Calvelo manifestó a Mi Valle que se realizará “de a poco” como una “Política de Salud” de la localidad.

Cabe destacar que por el lado del Hospital Nuestra Señora de Nieva, hay planificación de volver a agrandarlo “porque nos está quedando chico nuevamente, es mucha la gente que concurre diariamente”, señaló el titular de la cartera de Salud, y aclaró que se están gestionando fondos para ello. Por otra parte manifestó que “vinieron del Consejo de Médicos de la ciudad de Córdoba y quedaron asombrados del Hospital que tenemos, es un orgullo para Malagueño, y por eso estamos al pie del cañón todos los días”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CoopAgua