Capilla del Monte: lograron contener 80% del incendio en el cerro Uritorco

Así lo precisó el secretario de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil provincial, Claudio Vignetta.

Lograron contener 80% del incendio en el cerro Uritorco, el 20 por ciento restante continuará combatiéndose desde las primeras horas del martes.

No hay evacuados y ya regresaron a sus casas las personas que se habían autoevacuado ayer debido al humo imperante en el ambiente.

Sobre la hora 19 de hoy, Vignetta comentó: “Tenemos 80 por ciento del incendio contenido, con un perímetro inestable, y el 20 por ciento restante sigue activo; mañana vamos a ver cómo se comporta el viento e intentaremos controlarlo totalmente”.

El combate al fuego se dificulta porque las laderas del cerro son muy verticales. Por eso hoy los brigadistas no intervinieron en las laderas ni tampoco en el monte pesado, que ocupan el citado 20 por ciento.

Fabrizio Díaz, intendente de Capilla del Monte actualizando información sobre incendios este lunes por la noche.

En total, trabajan 165 brigadistas en el operativo, entre bomberos voluntarios, policías, personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac), de Gestión Integral del Fuego y de Protección Civil. Del total de brigadistas, 90 se encuentran en la línea de fuego, en combate directo con las llamas.

Más exactamente, intervienen bomberos de Capilla del Monte, La Falda, Cruz del Eje, Villa Giardino, San Marcos Sierras y Valle Hermoso.

Para el operativo, la Provincia dispuso tres aviones hidrantes y un helicóptero. Además, colaboran un avión y un helicóptero enviados por la Nación.


Fuente: Agua De Oro Noticias