Cambio de metodología: desde hoy solo se hisopan sintomáticos y personas de riesgo en Alta Gracia

La Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad del Gobierno de la ciudad de Alta Gracia, a través de la Dirección de Políticas Sanitarias informó este domingo que a partir de hoy se actualizan “los protocolos de testeo Covid 19 según las nuevas normativas de seguimiento de casos positivos y sintomáticos, como así también de orden de prioridades asignadas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, ante la gran cantidad de personas inmunizadas en la actualidad”, advirtieron mediante un comunicado.

El nuevo protocolo establece la realización de testeos sólo a las personas sintomáticas y priorizando los grupos de riesgo: mayores de 50 años, embarazadas, personas con discapacidad y todo aquel menor de 50 años que presente un certificado médico señalando que pertenece a un grupo de riesgo.

“En este sentido, es fundamental que toda persona sintomática priorice la consulta médica, ya que la certificación de ausentismo laboral o escolar debe ser indicada por un profesional de salud”, agregaron.

Comunicaron, además que a partir del día martes 31 de mayo, comenzará a vacunación de refuerzo a niños y niñas de entre 5 y 11 años, que ya se aplicaron las dos dosis iniciales y con un intervalo de por lo menos 4 meses de la segunda dosis.

Es importante resaltar que los hisopados que lleva adelante la municipalidad se realizan en la ex casita de Colectividades, en el predio del Polideportivo. Mientras que el Hospital Illia solo hisopa a internados.

Desde hace algunas semanas se han incrementado notablemente el número de casos en toda la provincia. En el caso de Alta Gracia, ese número asciende a 193. Mientras que el acumulado desde que comenzó la pandemia es de 22996.

CoopAgua