“Cada vez que un globo aerostático surque los cielos de Alta Gracia, podremos imaginar que allí anda el Chungui con su inquieto espíritu de niño”

Lo dijo el ex intendente Audino Vagni a horas de que se conociera la muerte del histórico atleta olímpico a sus 92 años.

El ex intendente de Alta Gracia, Audino Vagni, fue uno de los tantos vecinos que se expresó este lunes tras la muerte del profe “Chungui” Caviglia, un verdadero hacedor del deporte en la ciudad, y un referente indiscutible en la materia que representó la localidad, la provincia y el país en diferentes partes del mundo.

Dejó este mundo a los 92 años de edad tras una afección cardíaca.

“Si existe un sinónimo para catalogar a un funcionario público leal, honesto, trabajador hasta el estoicismo, ese se llamó Juan Nicolás Caviglia. Lo testimonian: el agua limpia de la acequia para la pileta olímpica, el rodar de bicicross, el triatlón de la República, el circuíto aeróbico, el tobogán acuático…interpretaciones todas asociadas a la libertad que pretendíamos para nuestro pueblo.

Los que fuimos sus compañeros en la elaboración de un proyecto de ciudad claro y definido, no nos tiembla la voz para nombrar a uno de los ejecutores que mejor interpretara la filosofía del mismo.

Hoy, los jóvenes le hace culto en el Parque García Lorca, a la vera del arroyo, compartiendo una charla , entrenando en ese hermoso predio.

Nos llena de orgullo que ese espacio en donde dejaste el alma, sea el lugar de encuentro para todos los habitantes de la ciudad.

Cada vez que un globo aerostático surque los cielos de Alta Gracia, podremos imaginar que allí anda “el Chungui”con su inquieto espíritu de niño”.

CoopAgua