Brote de Covid-19 en la base militar británica de Malvinas

En momentos en que la guarnición militar está abarrotada por las maniobras militares que despliegan las fuerzas de Gran Bretaña, testearon a 500 personas, de las cuales 22 dieron positivo de Covid-19. Aún no se constataron casos en la comunidad local. Extreman medidas de precaución.

22 militares británicos de la base monte Agradable, en nuestras islas Malvinas, fueron confirmados con Covid -19 positivo, luego de que funcionarios de la Sanidad del gobierno implantado realizaran unos 500 tests de control, en medio del gran despliegue por estos días en las islas por el operativo de ejercicios militares que llevan a cabo las fuerzas imperiales.

Por fuera de la cuarentena que rige en Malvinas desde el 15 de abril, este jueves se conocieron los resultados de los hisopados con el preocupante saldo, por lo que desde el ilegítimo gobierno isleño solicitaron extremar las medidas de precaución.

El comunicado difundido por las autoridades informa que, de las aproximadamente 500 personas testeadas, 22 fueron los casos positivos por Covid-19. Vagamente agregan que “más de la mitad” no experimentan por el momento ningún síntoma. Y más vagamente, que “no se pueden rastrear claramente a un solo punto de contacto”.

Los militares contagiados fueron aislados inmediatamente y se les está haciendo cumplir rígidas medidas de seguridad, que, con una gran dosis de optimismo, anuncian que podrían levantar a la 1 am de este sábado 23 de abril.

Hasta el momento, no se han identificado casos de coronavirus fuera de la mega base militarizada de monte Agradable. Debido a que no pueden establecer el origen de los masivos contagios, aconsejan incrementar medidas de protección, aunque de manera voluntaria.

El brote de Covid-19 en la base militar británica de Malvinas vino a complicar los planes del gobierno ilegítimo, que tenía previsto relajar casi por completo las medidas desde el 4 de mayo. Si bien informan que la delicada situación “no acelerará ni retrasará los planes que hemos implementado”, en realidad más que de su voluntad dependerá de si los contagios se incrementan o no, y sobre todo si se extienden a la comunidad isleña.

El 4 de mayo de 2022 ya no se exigiría cuarentena al llegar a las islas Malvinas, ni prueba negativa de Covid-19, ni traslado desde el aeropuerto de monte Agradable en transporte designado.

Fuente: Merco Press

CoopAgua