Biden se prepara para pegarle a Putin donde más le duele

Según trascendió desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos lanzaría hoy el bloqueo al petróleo ruso; comenzó una evacuación por corredores humanitarios, pero el gobierno de Zelensky afirma que no se respeta el alto el fuego en Mariupol; ya son más de dos millones de refugiados.

Las ONU prohibió a su personal referirse a la situación en Ucrania como una “guerra” o una “invasión” y sugirió en su lugar elegir palabras como “conflicto” y “ofensiva militar”, en una intención de mantener cierto equilibrio entre sus países miembro, según un correo electrónico revelado por The Irish Times.

“Algunos ejemplos específicos de lenguaje para usar/no usar en este momento. [Utilice] ‘conflicto’ u ‘ofensiva militar’ y NO ‘guerra’ o ‘invasión’ cuando se refiera a la situación en Ucrania”, dice el mail, según reprodujo el medio irlandés.

Sube el precio del petróleo en vísperas del anuncio de Biden

Los precios del petróleo subían pronunciadamente esta mañana, en momentos en que Estados Unidos se dispone a prohibir las importaciones del petróleo ruso en respuesta a la invasión rusa de Ucrania. El precio del crudo se disparó en 5% a 125 dólares el barril, aunque eso es menos de lo que tenía el día anterior. Ello hizo subir las acciones energéticas en la Bolsa de Valores de Nueva York, pero la mayoría de los demás sectores bajaban en momentos en que los inversionistas están preocupados por los efectos que la guerra tendrá en la economía, particularmente en la inflación.

En la bolsa de Nueva York, el índice S&P 500 crecía en 0,3% luego de titubear un poco en los primeros minutos de la jornada.

Las transacciones de níquel, gran parte del cual se produce en Rusia, fueron suspendidas en el Mercado de Metales de Londres luego que los precios se duplicaron y alcanzaron la cifra inédita de 100.000 dólares por tonelada métrica.

Fuente: La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CoopAgua