Biden en Polonia: tildó de “carnicero” a Putin y le advirtió sobre la OTAN

En su último día de visita en Polonia, el presidente estadounidense advirtió al mandatario ruso, Vladimir Putin, que “no se le ocurra avanzar” sobre territorio de la OTAN.

El presidente estadounidense, Joe Biden, advirtió al mandatario ruso, Vladimir Putin, que “no se le ocurra avanzar” sobre territorio de la OTAN, al dar un discurso en Varsovia en el cierre de una visita de dos días a Polonia, vecino de Ucrania que recibió a millones de refugiados por la guerra en ese país.

A la vez, Biden reiteró que su país no se involucrará directamente en el conflicto, ya que Ucrania no pertenece a la Alianza Atlántica.

“Las fuerzas estadounidenses no están en Europa para involucrarse en un conflicto con las fuerzas rusas. Las fuerzas estadounidenses están aquí para defender a los aliados de la OTAN”, aseguró.

Tildó de “carnicero” a Putin tras reunirse con refugiados

Por otro lado, el presidente calificó a su par ruso de “carnicero”, tras reunirse con refugiados ucranianos y ministros de ese país en su segundo y último día de su visita a Polonia.

Interrogado por los periodistas sobre su opinión acerca de Putin tras haber charlado con los refugiados, el mandatario respondió: “Es un carnicero”. Por el contrario, llamó “valientes” a las personas que huyeron de Ucrania, con las que habló y se sacó fotos, según informó la cadena CNN.

Biden también declaró que Putin “contaba con una OTAN dividida”, pero que este quiebre no se produjo, consignó la agencia de noticias AFP. Por su parte, Duda aseguró que las relaciones entre Polonia y Estados Unidos se verán “inmensamente fortalecidas” por la visita del presidente estadounidense.

Duda también dijo que su gobierno es un aliado “serio” de Estados Unidos y mencionó futuras cooperaciones con empresas de ese país para proyectos de centrales nucleares en Polonia, así como su deseo de que las empresas aeronáuticas polacas puedan participar a la fabricación de helicópteros estadounidenses Black Hawk.

Biden culmina este sábado una visita al país vecino de Ucrania y que más refugiados recibió por la guerra, después de participar en una cumbre de la Unión Europea (UE) y otra de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) realizadas en Bruselas esta semana.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CoopAgua