Bailarines de Villa Parque Santa Ana la rompieron en Jesús María

Junto a su profesor, Jorge Moreschini, hicieron dos presentaciones en el Festival de Doma y Folklore.

Bailarines de la academia Añoranzas de Villa Parque Santa Ana demostraron toda su calidad artística en el campo del Festival de Doma y Folkore de Jesús María en dos presentaciones, tanto en la apertura (6 de enero)  como en el cierre  (15 de enero).

Bajo la dirección de Jorge Moreschini,  cerraron el evento folklórico con un proyecto llamado “soy malambo” donde “la gente ovacionó a los chicos. Las emociones son muchas. Mucha alegría, ellos lloraban y a uno se le sale el corazón de verlos tan felices”, manifestó  el docente que también tiene un grupo a cargo en Alta Gracia. 

“Estaban felices, se abrazaban , muchas emociones….fue todo muy lindo y ahora a seguir trabajando”, contó y explicó que el 28 de enero se viene el Festival del Pan casero que se hace desde hace dos años en Alta Gracia, la Fiesta de las Colectividades, y “también hemos sido convocados para el Festival de Peñas de Villa María”, relató Jorge. 

“Son sueños que no sabemos si podemos volver a cumpliros, siempre digo lo mismo. Este es el último año con este grupo y el año que vien e hay otro y así…Los sueños de un profesor se cumplen cuando los vemos felices y disfrutando de lo que hacen. Ellos no van como Añoranzas, ellos van como Villa Parque Santa Ana. La localidad estuvo muy bien representada por los chicos de Añoranzas”, agregó el docente. 

Es bueno destacar que en el festival había bailarines de todo el país, “éramos unos 900 en escena. Lo más emocionante de todo es cuando la gente empieza a pararse, aplaudir y a corear la música que estamos haciendo. Ahí se te pone la piel de gallina.  Es una emoción que te desborda y tenés que contenerte para que no se te caigan las lágrimas. Tuvimos la suerte de estar en las noches más convocantes. Jesús María es un festival muy especial”, dijo y agradeció a toda la gente que colaboró para que puedan cumplir sus sueños, “a las familias de los chicos, a los vecinos que compran empanadas o ayudan con los trajes y a la municipalidad que siempre está apoyando lo que hacemos. Agradecidos a todos”, cerró. 

  

CoopAgua