Aumentan los casos de COVID en Santa María ¿Tendremos “cuarta ola”?

Sin testeos y en el inicio del invierno, comienza a verse una curva ascendente en los casos de Coronavirus.

La llamada “cuarta ola” de COVID se hará presente en nuestro país y el departamento Santa María comienza a sentirlo.

Si bien los pronósticos no se asemejan a lo vivido en los meses de diciembre y enero con la variante Omicron, es las ultimas tres semanas se puede ver un aumento de casos junto a un nivel de positividad alto, cercano al 50% sobre los hisopados realizados.

Los datos de Alta Gracia muestran este crecimiento en las ultimas tres semanas, cerrando la semana del 18 al 24 de abril con 124 casos. Claramente esta cifra, no es alarmante, pero si muestra una curva ascendente con los primeros fríos.

Según datos oficiales, el 89,69% de la población recibió una dosis de vacuna contra el COVID, y el 81,3% cuenta con dos, mientras que el 44,9% cuenta con la tercera dosis de refuerzo.

Estos niveles de inoculación, explica, según especialistas, porque Argentina sufre menos que algunos países europeos, donde la vacunación no fue tan efectiva, manteniendo aun hoy niveles del 60% de su población solo con la primera dosis.

Oscar Atienza, Medico Cirujano y Magister en Administración de Servicios de Salud, anticipa, “Argentina va a tener una nueva ola, ya la esta teniendo. La curva de contagios comenzó a crecer. No vamos a poder detectar el impacto porque se ha dejado de testear”.

El instituto Malbran, alerta sobre la caída drástica en la cantidad de testeos, mas del 60% solo en el mes de abril, dando prioridad solamente a los pacientes con sintomatología mayores a 50 años.

Desde el Hospital Illia, la titular del Área López informó que “hace un mes no se registran internaciones, ni en sala así como tampoco en Unidad de Terapia Intensiva. Por el momento solo hisopamos a aquellos pacientes que tengan criterios de internación por Covid o Influenza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CoopAgua