Arrancó la Semana del Ambiente en Villa La Bolsa con un recorrido por la Planta de Reciclaje y de Compostaje

Estudiantes de 4°, 5° y 6° grado, además, visitaron la huerta y vivero comunales.

Este martes arrancó la Semana del Ambiente en Villa La Bolsa con el recorrido de alumnas/os de 4°, 5° y 6° grado a la Planta de Reciclaje, de Compostaje, el vivero y huerta comunales. El día miércoles se realizará plantación de nativas en el patio del Jardín de Infantes y el sábado una charla/taller de “Curar con las plantas”. Por otra parte, habrá visita a las zonas donde fue instalada la cartelería con código QR.

Las y los estudiantes conocieron estas dependencias en compañía de la jefa comunal Verónica Diedrich, la titular del Área de Ambiente Paola Banegas, docentes y trabajadores comunales. “Fue una experiencia muy linda, además disfrutamos de ver el interés que tienen por el medioambiente, eso es importantísimo”, resaltó Diedrich.

Paola Banegas, por su parte, explicó que mantuvieron “un lindo diálogo y pudimos observar el aprendizaje compartido entre docentes, niños y familia de nuestra localidad en relación a las problemáticas ambientales de la región, de esta manera nuestro aporte es atender y dar respuesta a las mismas”

Con esta visita, además, comenzó la entrega de semillas y plantines a los vecinos. Además de un folleto explicativo donde se brinda el paso a paso de la Planta de Reciclaje, los visitantes se llevaron conitos de souvenirs con hierbas secas de carqueja, lavanda y eucalipto.

CoopAgua