Desde este miércoles y hasta el fin de semana se espera una suba considerable de las temperaturas, con condiciones más parecidas al verano. Los detalles del pronóstico.
Córdoba dejó atrás los días frescos y desde este miércoles se prepara para recibir un “mini verano” con importante suba de temperaturas, viento norte y un alto riesgo de incendios en todo el territorio.
Pese al frío del martes por la noche, este miércoles comenzó con ambiente templado y una mínima que rondó los 10 grados, muy lejos de lo ocurrido las jornadas pasadas.
El día central de la semana significará el inicio definitivo de una época de mucho calor en la provincia. Se prevé una máxima de 23 grados y una noche más agradable.
Vale destacar que se presentarán fuertes ráfagas de viento provenientes del norte y es por eso que las autoridades advirtieron a los cordobeses por el riesgo extremo de incendios.
Para el jueves, el incremento de las marcas será mayor: el pronóstico anticipa otra jornada de viento, con cielo parcialmente nublado y una máxima de 28 grados.
Pero el día del calorón veraniego se prevé para el viernes. El último día de la semana llegará con registros superiores a los 30 grados, ideal para la remera manga corta y hasta bermudas para los más valientes.
Fuente: El Doce