De Villa Los Aromos, a tocar en el concierto de Arjona en Estados Unidos ante 20 mil personas

Leandro se encarga de afinar las guitarras del equipo del guatemalteco. Tocó folklore hasta que el músico llegó al escenario por una demora con su avión.

De Villa Los Aromos a tocar en el concierto de Ricardo Arjona en Nueva York, Estados Unidos. Un cordobés con suerte para muchos. Leandro reemplazó durante unos minutos al guatemalteco en el escenario por una demora con su avión. Una casualidad con suerte que terminó bien.

“Soy del equipo técnico, yo soy el asistente de guitarras. Me ocupo de afinar y de tener en condiciones todos los instrumentos, contó en Seguimos en El Doce. Leandro relató cómo llegó a tocar música argentina frente a 20 mil personas: “Por esas casualidades justo subí un video en Instagram cantando una chacarera. Ese día, por una tormenta en Nueva York, no podía aterrizar el avión de Arjona, entonces el productor me dijo que necesitaba que cantara 20 minutos”.

En ese momento no lo podía creer, pero no le quedaba otra alternativa ante un público multitudinario que aguardaba con paciencia a su ídolo.  “20 minutos frente a 20 mil personas en un estadio de NBA. Cuando empecé a caminar hacia el escenario me di cuenta de la que me había metido”, sostuvo entre risas.

“Al productor le dije que sabía solo folklore argentino y algunas canciones propias. Entré e hice eso”, agregó. En ese sentido, Leandro contó que le enseñó a la gente cómo acompañar la chacarera con las palmas. Lo que podía salir mal, terminó siendo un éxito: “Se sumaron algunas banderas argentinas y ya sobre el final ya me sentía como en el patio de mi casa”.

“Arjona llegó y se reía. Siempre estamos para empujar”, cerró. ¿Volverá a cantar en otro concierto?

CoopAgua