Se aplicará en dos tramos: 15 % en septiembre y 15 % en noviembre.
En la sesión de este miércoles, el Concejo Liberante de Alta Gracia aprobó un nuevo aumento para taxis y remises. Se aplicará en en dos tramos: 15 % en septiembre y 15 % en noviembre.

De esta manera, el nuevo tarifario quedaría establecida de la siguiente manera:
1)A partir del 1º de septiembre de 2022 la bajada de bandera costará $153.75, la ficha cada cien metros tendrá un valor de $ 8.80 y la espera del usuario cada treinta segundos $ 8.80 y desde el 1º de noviembre de este año los montos serán los siguientes: bajada de bandera $173.80, la ficha cada cien metros tendrá un valor de $ 9.95 y la espera de usuario de 30 segundos $ 9.95. Por otra parte, mantener el incremento 15% en la bajada de bandera, ficha y espera del usuario para el horario nocturno, feriado y domingos
2) Otorgar un plazo de un año para la renovación de los vehículos afectados a los servicios de taxis y remises a partir del día de vencimiento de cada unidad conforme a prorrogas ya otorgadas debiendo presentar la solicitud de prórroga de validez de las unidades en la Secretaria General, Ambiente y Transporte
3- Otorgar un plazo de 60 días a partir de presentación de la solicitud de la prórroga para que reúnan las siguientes condiciones:
- Aprobar la inspección mecánica el correcto funcionamiento del sistema de seguridad activa y pasiva (ITV)
- Mantener la pintura exterior en perfecto estado
- Correcta higiene en el interior como en el exterior
- Tapizado del vehículo en perfectas condiciones
- Estar al día en el pago al impuesto municipal de la unidad
4- La autoridad d aplicación solo otorgará la prórroga de un año para la utilización de vehículos de más de diez años de antigüedad ( Art 2 de la presente) si se reúnen las condiciones de buen funcionamiento mecánico acreditado con ITV, óptimas condiciones de seguridad, higiene y estética (art. 3) .

