Aprobado: Luis Luque tendrá su escultura al lado de Defensa Civil

Si bien ya se estaba trabajando en el lugar, el Concejo Deliberante aprobó este miércoles el uso del espacio público. El artista a cargo del trabajo es Pablo Díaz.

Este miércoles, en la primera sesión del Concejo Deliberante, fue aprobado paor unanimidad el uso del espacio público a pocos metros de Defensa Civil para que la familia del periodista Luis Luque levante una escultura en su honor.

El proyecto fue puesto a consideración por el bloque de Hacemos por Córdoba, un partido (el peronismo) que Luque abrazó durante toda su vida, y que le dio la oportunidad de dirigir distintos eventos y organismos. Uno de ellos, por ejemplo, fue Defensa Civil, el Alta Gracia Canta y Baila, la Secretaría de Coordinación y Actividades Artísticas, entre otras.

El tema tomó estado público el mes pasado, cuando los cientos de transeúntes que pasaban por la esquina de Agustín Aguirre y Bv. Alfonsín se sorprendían al ver que había obreros trabajando en lo que sería el pie de una escultura.

Si bien se manejó todo con cierto hermetismo de parte de la famillia y también desde el municipio, los comentarios decían con certeza que lo único que faltaba era la aprobación del Legislativo, y así fue.

El encargado de llevarla adelante es Pablo Díaz, el autor del homenaje A Wey Zapata, autor también del soldado de Malvinas inagurado en Los Cedros, entre tantos otros.

La inauguración de la obra está planificada para el 17 de marzo, el día que se cumplen 2 años de la muerte del periodista que adoptó Alta Gracia como propia.

CoopAgua