Aplastante derrota a la lista de Nelly Morales en la ONG “Juntos por Los Aromos”

Con esperas de más de una hora, se llevó adelante la elección de la institución que hasta hoy estaba intervenida por la IPJ. Morales sufrió la segunda gran derrota en menos de dos años.

Cuando todavía se recordaba la derrota de Morales ante Ignacio Sala en la interna del PRO, en marzo del 2021, ahora la presidenta Comunal quiso poner en juego el liderazgo en su localidad y volvió a recibir un duro golpe.

Esta semana se vivieron eventos que llamaron poderosamente la atención: el empadronamiento de los empleados comunales para que apoyen a la lista que encabezaba por la hija de Morales, Mariana Lotitto, y el mensaje que circuló esta mañana cuando la principal mandataria de Villa Los Aromos se confundió al enviar un audio al grupo de rescate de mascotas donde se la escucha decir “Traé toda la gente que puedas antes de las 11 hs, decime si te tengo que ir a buscar”, apurando el paso antes del cierre del padrón. 

Lo cierto es que la elección comenzó con demora y se extendió mucho más allá de las 18 hs. Nadie esperaba tanta concurrencia. Varios votantes explicaron: “llevamos más de una hora y media de espera para ingresar”. El triunfo de Gabriel Granado fue contundente por el 70% de los votos, sobre la lista oficial.

Sobre el cierre de los comicios se vivió un toque de color, cuando una vecina se acerco a casi las 80 personas que todavía aguardaban ingresar para preguntar, esto es un velorio, porque vi gente todo el día”, algo que sacó más de una sonrisa en un ambiente tenso.

Cabe destacar que la jornada se llevó adelante con total normalidad. Desde la lista de la jefa Comunal, destacaban el acompañamiento del PRO departamental a la lista vencedora, sobre todo teniendo en cuenta que varios dirigentes de ese espacio estuvieron en el lugar muy activos, siguiendo cada paso de la elección.

El descontento de la gestión que Morales lleva en Los Aromos, movilizó a varios vecinos, inclusive referentes de la última elección, que fueron a aportar su voto, para mostrar su oposición con la actualidad de la localidad.

Gabriel Granado, en entrevista con MI VALLE, destacó como prioridad en esta nueva comisión “normalizar la institución, recuperar todos los faltantes y poder recuperar el espíritu social de la institución”.

El resultado inmediato es la derrota oficial y las consecuencias se verán con el tiempo; si esto sirve para que tenga un correlato el próximo año; o por qué no, un viraje de la gestión en su último año y medio para poder recuperar algo del capital político perdido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CoopAgua