Vecinos de barrio Crucero Sud (Alta Gracia) están conmocionados por varios hechos ocurridos durante la noche de este jueves en la zona. Automovilistas que circulaban por la ruta interna que une Alta Gracia con La Bolsa fueron víctimas de apedreadas a la altura de barrio La Perla.
“Nosotros empezamos a parar, no queríamos parar ahí mismo porque pensamos que nos querían robar, pero paramos en la entrada al barrio (Crucero Sud). Otro auto que venía atrás nuestro pasó tocando bocina así que me parece que están tirando a cualquiera que pase, tengan muchísmo cuidado”, fue la advertencia de una delass vecinas alrededor de las 22 cuando comenzó a sucederse este hecho.
Luego enfatizó “Gracias a Dios estamos bien (…) estamos llenos de vidrios, todo el vidrio clavado en las manos…llegó hasta atrás que venían los chicos también. Si volanteábamos un poco más nos dábamos vuelta. Increíble. Un susto terrible”.
A esa hora, los vecinos se comunicaron al grupo que comparten con la Policía, pero “nadie nos contestó” (…)“Ahí le contábamos que habían reveentado parabrisas, y nadie contestó, una verguenza”, dijeron indignados.
Pero la cosa no quedó ahí, ya que durante la madrugada –y no conformes con apedrear sobre la ruta- un grupo se encargó de recorrer el barrio y tirar piedras a las ventanas de las viviendas.
“Eso pasó cerca de las dos de la mañana”, explicó el vecino; mientras que otro agregó: “Parece que ahora tenemos que sentarnos en las puertas de nuestras casas toda la noche y controlar…una verguenza”.
Además de quejarse por la falta de respuestas, los vecinos quieren visibilizar lo que sucede para que la gente que transita por allí, tome precauciones.