ANSES oficializó el aumento del 15% para jubilados, pensionados, AUH y AUE: ¿Cuánto pasarán a cobrar en junio 2022?

La ANSES hizo oficial a través del Boletín Oficial la suba para junio, según establece la Ley de Movilidad. El incremento se complementará con el bono para jubilados que el Gobierno entrega este mes.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó el aumento del 15% para jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y la Asignación Universal por Embarazo ( AUE), según lo establecido por la Ley de Movilidad.

La medida se dispuso mediante la resolución 128/2022 publicada este jueves en el Boletín Oficial, y fue informado a través de MI ANSES, en su página web anses.gov.ar.

La suba también alcanzará a beneficiarios de la Asignación por Prenatal, la Asignación por Nacimiento, la Asignación por Adopción, la Asignación por Matrimonio, y la Asignación por Cónyuge.

De esta manera, el organismo previsional llevará adelante el segundo incremento del año, luego de la suba realizada en marzo, del 12,28%.

El aumento se basa en el cálculo establecido por la Ley de Movilidad, que actualiza los montos en base a un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

“Esta política de recomposición progresiva de los haberes se suma a dos medidas muy importantes, como el bono de $6.000 que se otorgó en el mes de abril a 4,6 millones de personas y el bono de $12.000 destinado a 6,1 millones de personas”, resaltó la ANSES.

Para junio de 2022 el haber mínimo jubilatorio pasará a ser de $37.524,96, mientras que la AUH y la AUE será de $7.332.

Este incremento trimestral supera en unos 5,2 puntos porcentuales al que se hubiese otorgado con la fórmula anterior y alcanzando un incremento interanual, entre junio de 2021 y de 2022, del 63%.

Antes de lo que fue el aumento del 12,28% en marzo, se había realizado una actualización de los haberes del 8,07% para el trimestre marzo-mayo de 2021, 12,12% para junio-agosto, 12,39% para septiembre-noviembre, 12,11% para diciembre de 2021-febrero de 2022.

Además, la ANSES comenzó a pagar este jueves el bono de $9.000, como parte de la primera cuota del Refuerzo de Ingresos de $18.000 que entrega el Gobierno a trabajadores informales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas A y B.

Fuente: Cronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CoopAgua