Anisacate será sede de un nuevo 8M en Paravachasca

“La idea de marchar acá surgió de la necesidad de conocer a la vecina que quizás no va a movilizarse hacia otro lado que no sea su pueblo y tiene mucho para decir y expresar”, explicaron desde la agrupación Compañeras Autoconvocadas de Paravachasca.

Un nuevo año recibe una necesaria y ya reconocida marcha por el “Día de la Mujer Trabajadora”, con la suma además, de una convocatoria desde el Valle mismo, más precisamente desde Anisacate.

De hecho desde el mensaje desde el grupo de autoconvocados charlaron con Mi Valle para expresar que, “básicamente la idea de marchar acá surgió de la necesidad de conocer a la vecina que quizás no va a movilizarse hacia otro lado que no sea su pueblo y tiene mucho para decir y expresar. Por eso una de las consignas es ir dejando a lo largo de la marcha, en nuestras calles, cualquier intervención que salga del corazón. El año pasado quedaron colgadas cosas hermosas. Este año volvemos a elegir a Anisacate para marchar porque necesitamos vernos unidas/unides, conocernos, encontrarnos, mirarnos a los ojos, formar redes de amor, igualdad y confianza”, agrega.

La marcha se dará entonces en el marco de una conmemoración que “continúa multiplicando en cada comunidad, en cada pueblo a lo largo de nuestra provincia, a lo largo de nuestro país”, añaden desde la agrupación.

El Comunicado

“8m marchamos. Desde les compañeres autoconvocades de Paravachasca invitamos a mujeres y disidencias a recorrer las calles de anisacate una vez más. Nos es imprescindible, luego de tanto encierro, volver a encontrarnos y hermanarnos. Es por eso que este martes 8 de marzo a las 18hs nos reunimos en el Monumento a Mercedes Sosa y marchamos hasta el rincón criollo (acompañades por las compas de “no tan cholas” sikuris y las pibis del candombe). Como el recorrido es largo proponemos una posta (con intervención y música) en el Muni Cerca a las 19 hs aproximadamente. Aquelles que deseen ir dejando huella en el camino bienvenida sea (carteles, fotos, poesías, dibujos, flores, etc) El cierre se realizará en el Rincón Criollo con artistas locales en vivo:

  • Silvi Fernández
  • María zamba
  • Romi Canistraro
  • Dúo amapolas
  • Sonia lezcano
  • cajoneras Monte Adentro
  • Flor y Meli
  • Cierre bailable con la Gozadera
    Lleva tu remera o pañuelo para que sea intervenido por la Vale volando. Decimos basta de violencia machista! Nos queremos libres, felices y bailando.
    Nos esperamos!”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CoopAgua