Anisacate: denunciaron a dos funcionarios de Contini por “violencia”

Se trata de la Secretaría de Hacienda y Finanzas, a su esposo y el Director de Planificación y Obras Privadas.

Dos funcionarios de Anisacate fueron denunciados ante la Justicia por “violencia”. Se trata de la Secretaria de Hacienda y Finanzas, a su esposo (ex presidente del Centro Vecinal de Villa Río y Parque San José) y el director de Planificación de Obras Privadas. La presentación judicial partió de una empleada quien reclamó que redujeron su sueldo a la mitad al bajarla de categoría “arbitrariamente y contra lo que dice el estatuto del empleado municipal de la municipalidad de Anisacate y Ley de Trabajo”, expresó.

La mujer grabó toda la secuencia y los diálogos con los funcionarios donde pide que solucionen el problema “ya que han liquidado mal, y ahora yo tengo que pagar intereses en todos lados por un error de ellos. Además, cuando estaba intentando explicar qué pasaba, pasó la intendenta por el lado ignorando una situación lamentable para cualquier persona que tiene que llevar el alimento a su casa” expresó.

“La Secretaria de Hacienda me cerró la puerta en la cara y no me dio ninguna solución, cuando intentaba decirle que me iba a quedar ahí hasta que lo solucionaran vino el director de Obras Privadas, me agarró del brazo y me sacó para atrás. Toda la situación fue extremadamente violenta sin entender por el terrible momento que yo estaba pasando. Sin contar claro, lo que pasó con el esposo de la secretaria. Llamé al número que me dieron en la municipalidad para que hablara con ella, me atendió el marido y me maltrató…todo muy, muy violento. Yo no estoy afiliada a ningún sindicato por eso voy yo directamente a tratar de solucionar esto porque no tengo ningún delegado que lo haga por mí. Soy empleada planta permanente, trabajo hace más de 10 años en la municipalidad ocupando distintos cargos, y jamás me pasó una cosa similar. Es absolutamente lamentable todo esto”, expresó Paula, quien cumplió funciones en distintas áreas de la municipalidad.

Adjuntamos los audios de los reclamos: