Anisacate abre una escuela ProA

El anuncio lo hizo el intendente Ramón Zalazar junto al Inspector de Escuelas Técnicas Esmir Liendo, autoridades municipales y educativas.

Este jueves fue un día de fiesta para Anisacate. Es que en la localidad la demanda educativa crece a la par del incremento poblacional de los últimos años, y por ello viene gestionándose desde hace tiempo una nueva escuela secundaria. Fue así que luego de diversos trámites ante el Ministerio de Educación por parte del Ejecutivo, pudo concretarse la apertura de una escuela ProA .

El acto se realizó durante el mediodía en el CIC (Centro Integrador Comunitario), justamente el lugar que recibirá los primeros alumnos a prtir de la semana que viene. Allí estuvo presente el Inspector de Escuelas Técnicas Esmir Liendo, el intendente Ramón Zalazar, el secretrio de Gobierno Matías Cuello, la directora del IPET 118 Juana Azurduy Yamilé Romero, autoridades municipales y educativas.

“Propusimos que durante la tarde pudiéramos usar algunas aulas (en el CIC) para que comience una escuela ProA que en un futuro se va a construir en combinación con Nación y Provincia”, dijo entre otras cosas el intendente luego de acto, y aclaró además: “Estamos más que contentos porque el lunes los chicos ya comienzan las clases y ya tiene designada una Coordinadora de parte del Ministerio”.

Liendo, por su parte, dijo que es la quinta escuela ProA que abre el Ministerio dentro de Inspección Técnica zona 8. “Hoy este sueño cumplido que es abrir esta ProA de formación profesional en Anisacate”, manifestó en su discurso donde resaltó el trabajo del Ministerio de Educación.

Para determinar qué tipo de escuela debía abrirse se realizó un relevamiento en la comunidad para determinar la orientación que debía tener la institución, y por mayoría se determinó la especialidad de Informática.

Cabe señalar que el lunes a las 14:30 los flamantes alumnos serán recibidos en el CIC para comenzar el ciclo lectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CoopAgua