Luego de cumplidos los pasos administrativos correspondientes, aquellos animales que no fueron reclamados por sus propietarios fueron puestos a disposición de vecinos e instituciones interesadas en recibirlos en donación.
Este viernes 27 de septiembre, el Gobierno de Alta Gracia formalizó la primer donación de equinos que habían sido retenidos por infracciones a la normativa vigente. Luego de cumplidos los pasos administrativos correspondientes, aquellos animales que no fueron reclamados por sus propietarios fueron puestos a disposición de vecinos e instituciones interesadas en recibirlos en donación.
En esta oportunidad 4 caballos fueron donados a Cooperativa de Trabajo Hogar de Cristo Madre de la Esquina – Refugio Libertad. Se trata de una entidad dedicada al acompañamiento y rehabilitación a varones con consumo problemático de sustancias, buscando potenciar y animar el desarrollo de sus proyectos de vida.
La Cooperativa deberá cumplimentar con los requerimientos establecidos por el Municipio a fines de garantizar el buen trato de los animales, permitiendo además el ingreso a personal de inspección para constatar la buena salud y cuidado de los caballos donados.