Referentes Judiciales Comunitarios junto a docentes, padres y alumnos de 5° y 6° grado del Colegio Padre Viera de la ciudad de Alta Gracia llevaron a cabo la actividad “Las Manos Justas”. La actividad tuvo como objetivo principal embellecer la “Plaza de los Niños” de barrio La Perla a través de la plantación de árboles.
Los voluntarios de la Justicia lograron una jornada de interés y compromiso de todos los asistentes, quienes fueron eligiendo el lugar de la plaza más adecuado para su plantación a fin de que crezcan fuertes y perduren con el tiempo.
La municipalidad, en tanto, entregó los árboles que permitieron efectivizar la intervención, a la vez que personal de la Secretaria de Medioambiente participó de la jornada. “Los alumnos que residen en las inmediaciones de la plaza se comprometieron a regar diariamente los árboles y cuidar de ellos”, explicaron.
Al finalizar la plantación, se intercambiaron opiniones y estrategias que posibiliten fortalecer el derecho a un medioambiente sano. Esta es una iniciativa del Poder Judicial de Córdoba en el marco del Programa “Referente Judicial Comunitario” que procura crear puentes entre la Justicia y la sociedad, “al tiempo que pretende fortalecer el compromiso social de sus integrantes, atendiendo distintas necesidades reales de cada rincón de la provincia mediante el fortalecimiento de los derechos y en busca de colaborar en los objetivos de desarrollo sostenible (ODS 2030) de Naciones Unidas”, cerraron.