Alta Gracia: por decreto, el intendente le regaló 100 mil pesos a la ONG que preside un funcionario de su gabinete

Se trata de Agustín Saieg, quien hoy ocupa el cargo de director de Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales de la Municipalidad.

Mediante el decreto 1341/22, el intendente Marcos Torres le concedió a la ONG “Un litro x mes x Alta Gracia”, 100 mil pesos de regalo por su cumpleaños que se festejará el 11 de junio. Que una ONG reciba dinero por el trabajo desinteresado que realiza, sin dudas, no tiene nada de malo pero que justamente la que recibe este dinero sea presidida por un funcionario municipal roza, al menos, lo antiético.

Ya se había generado un debate similar cuando abrió la pileta del Parque García Lorca, y “a dedo” Torres le concedió a esta misma ONG el trabajo de la cantina, sin llamado a concurso, ni nada que le diera transparencia. También cuando abrió su sede con “todas las pompas” en la Avenida Malvinas en un local pagado por el municipio. ¿Quién está a cargo de dicha institución? justamente el controvertido Agustín Saieg, quien hoy ocupa el cargo de director de Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales de la Municipalidad y ha sido noticia más de una vez pero…por nada positivo.

En una de las oportunidades, su nombre tomó estado provincial cuando fue escrachado por sus frases misógenas y machistas contra una concejal de Alta Gracia Crece. Luego, por la falta de transparencia en las elecciones de los centros vecinales que él tiene a cargo, también cuando fue llamado al Concejo para dar explicaciones sobre ello; y posteriormente por el chisporroteo mediático que generó su enfrentamiento con el actual titular del área de Servicios Públicos, Pablo Ortíz.

Lo cierto es que en los pasillos municipales se escuchan comentarios no muy halagüeños en torno a Saieg y su relación con Torres: “ya no aguantamos más tanto apoyo a la babosa”, dicen por lo bajo algunos funcionarios haciendo referencia al claro posicionamiento del intendente a favor de él y en vereda opuesta a quien hasta hace poco era el nene mimado de la gestión: Pablo Ortíz (conocido como Linterna Verde). Este regalo, sin dudas, despierta aún más las dudas sobre las diferencias que haría el titular del Ejecutivo entre ambos.