Alta Gracia: piden aumento para el boleto del transporte urbano

Los empresarios fundamentan el pedido en “la quita de subsidios y la inflación”. El boleto pasaría a costar 60 y 70 pesos.

Las tres empresas de colectivo urbano de Alta Gracia presentaron ante el Concejo Deliberante un pedido para incrementar el boleto en dos tramos fundamentando esta decisión en “la quita de subsidios y la inflación”.

Solicitan que el incremento se haga en dos tramos. Uno de ellos apenas se apruebe la legislación y el otro a partir del 1° de septiembre. Actualmente el pasaje que cuesta 42 pesos pasaría a valer 60, Mientras que para la segunda sección treparía a 70. En el mes 9/2022, en tanto, esos valores se irían a 75 y 85 pesos.

La nota de los propietarios de las empresas ingresó el 4 de mayo al Concejo Deliberante, pero recién este jueves 26 pasó a Comisión para ser tratado.

Según se pudo conocer, las aguas están divididas. Algunos ediles pretenden “patear” un poco más este aumento, y otros si lo aprobarían pero bajando un poco el valor.

Por el lado de las empresas sostienen que es “necesario y urgente” acutalizar las tarifas porque los subsisdios “no llegan”, dicen; subsisdios estos que vienen desde el Gobierno Nacional, pasan por el provincial y desde el provincial llegan al municipal para por fin aterrizar en las empresas.

La decisión se conocería en los próximos días.

CoopAgua